miércoles, 22 de junio de 2011

Los Primeros 3...!!!!

Como pasa el tiempo, y es que Paula ya tiene más de 3 meses, la verdad, se me han pasado volando y Paula ha crecido mucho, muchísimo... ya no es un bebé recién nacido. 
El primer mes de vida es como un periodo de adaptación para el bebé y para los padres, todo es nuevo (cuando se es primeriza como yo), no conoces a esa nueva personita que acaba de entrar por la puerta de casa y que llega para quedarse por una larga temporada.
Y para el recién nacido, todo tiene que ser rarísimo ya que estaba tan agustito dentro de la tripita y derepente se enfrenta al mundo, a la vida real!!!. 
Según ha ido creciendo Paula, se ha ido independizando un poquito y a la vez se entera más de las cosas y sabe lo que quiere y como lo puede conseguir. 
El primer mes, era tan pequeñita, lo único que hacia era comer y dormir y apenas se la oía. La cabeza se le iba para todos los lados y hasta los ojos era incapaz de controlarlos, de vez en cuando parecía Marujita Diaz, jejejee... Siempre ha comido muy bien, y hemos tenido suerte por que dormía 6 horas del tirón por la noche, como mínimo. 
En el segundo mes, se empieza a notar la evolución, ya controla sus ojitos, la cabeza, la sujetó también en seguida, las manos y las piernas no las deja quietas y fue alucinante cuando empezamos a escuchar los primeros "Agooos", la verdad que se nos caía la baba. Por la lactancia le salieron unas costritas pequeñas en la cabeza, pero en cuanto le echamos una cremita se le quitaron. Sigue comiendo muy bien y duerme más horas hasta las 8:30!!!. Empieza a hacer más cositas, y claro es cuando empiezas a disfrutar del bebé, por que a partir de entonces ya no es esa cosita casi de cristal.
Ahora que tiene 3 meses, esta para comérsela, cuando la pones boca-abajo hace el reflejo de gatear, aunque aun no tiene fuerzas para levantar el cuerpecito, pero si que es capaz de arrastrarse. Se levanta por las mañanas hablando (en su idioma) y se sonrie y carcajea un montón... es increible como coge las cositas con sus manos y... todo a la boca!!!
Hay que entretenerla más, por que ahora si esta mucho con un mismo juguete, se aburre y pasar un ratito del día jugando y enseñandole cosas es lo más satisfactorio del mundo. Se fija en todo y si la pongo enfrente del espejo, se rie un montón. Lo único malo??? que como ya empieza a darse cuenta de todo, si la coge alguien que no conoce, llora y no hay manera de pararla!!!. Pero bueno ya se le quitará esa manía, que todavía es muy pequeña.

Sin duda estos 3 primeros meses de descubrimientos nuevos para nosotros están siendo increíbles y sin duda le recomiendo a todo el mundo disfrutarlos al máximo por que se pasan rapidísimo, en nada de tiempo Paula ha dejado de ser una recién nacida para sacar su personalidad.



1 comentario:

  1. Cuentanos como fueron las primeras vacaciones de Pau en la playitaa!

    ResponderEliminar