jueves, 9 de junio de 2011

Lactancia....

Lactancia materna? si o no....pues mi opinión claramente es que cada uno haga lo que sienta que debe hacer. Yo hoy voy a hablar de mi experiencia, la lactancia materna!!!. Tenía ganas de probar esa sensación, dicen que crea un vínculo especial con el bebé, nose si será verdad o no, pero si es un momento especial, pero como todo tiene sus pros y sus contras...
Si estas en casa, la lactancia materna es genial, en cualquier momentito sin tener que levantarte casi, te pones cómoda y le das de comer a tu bebé. Lo malo sería por la noche que si el bebé se despierta a menudo, se tiene que levantar siempre la madre. Yo hasta ahora estoy teniendo mucha suerte por que Paula duerme hasta las 7:30 (aunque ultimamente se despierta a las 8:30) del tirón asi que no me cuesta nada despertarme para darle de comer y luego nos volvemos a dormir las dos un ratito más... y Paula ya no se despierta hasta las 10 o las 11...
De la lactancia materna, no hace falta que diga que es lo mejor que se le puede dar al bebé, pues se dice que es una fuente de vitaminas para el bebé. Y una vez que te acostumbras, se hace muy cómodo, pero como todo tiene su proceso. Primero el "pudor", yo soy muy pudorosa, y a la hora de salir de casa, cuesta un poco encontrar un rinconcito de paz para poder darle el pecho tranquilamente a Paula y si encima cuentas con que "no se juega con la hora de comer de un bebé", jejejeje... por que no para de llorar...imaginaos!!!; Pero bueno rápido estas situaciones te hacen agudizar tus recursos y como madres que somos, nos buscamos la vida para encontrar la mejor manera de darle el pecho...el bebé es lo primero!.

Al principio, cuando Paula tomaba del pecho, al no estar acostumbrada, resultaba molesto, sobretodo en la zona de los pezones, yo no he tenido muchas molestias, pero tengo amigas que dicen que lo han pasado mal por que se agrietan o sangran, pero no hay que asustarse, para eso se ha inventado el "PURELAN", una bendición.... es lo mejor para esa zona y os aliviará mucho.
Otro de los "medio" inconvenientes de dar el pecho es que el bebé depende mucho más de ti, no puedes dejarlo con nadie, ya que tu eres tu eres su comida; Pero para eso alguien muy practico, inventó el "saca-leches", en nada de tiempo saca la leche sin dolor, yo utilizo uno de la marca Medela que es buenísimo, gracias a él, mi marido y yo podemos seguir haciendo cosas juntos sabiendo que la pequeña está muy bien cuidada.

La leche dura en la nevera 24 horas, pero lo bueno es que una vez sacas la leche, si se congela, puede durar hasta 2 meses. Y como congelarla??? pues con unas bolsitas especiales, super cómodas de llenar, guardar y luego utilizar. Yo utilizo las bolsitas de la misma marca que el "saca-leches".
Otro pequeño inconveniente de la lactancia materna, es que la leche sale por el pecho, cuando ella quiere... no solo cuando come el bebé o cuando ponemos el saca-leches, por eso, hay que tener cuidado por que en un momentito te puedes poner la camiseta perdida.... pero para evitar eso se han inventado los discos protectores... son cómodos, no los sientes y si compras unos buenos, no se notan nada en la ropa. Yo utilizo los de Suavinex que tienen un tacto muy suave y comfortable.


Como veis dar el pecho, tiene sus inconvenientes, pero son absolutamente salvables y hay soluciones para todo.
Por otro lado esta la leche artificial, la leche en polvo, igualmente es buena, no pasa nada si no se quiere dar el pecho o no se puede... ya que para eso están este tipo de leches que tarde o temprano los bebés siempre terminan tomando, ya sea por el trabajo, por tiempo o por que nos apetece...

Yo estoy intentando meterle a Paula un poquito de leche en polvo para que se vaya acostumbrando, ya que dentro de un tiempo tendré que volver a trabajar y me quedo más tranquila si es capaz de comer un poco de todo por si acaso. 


El darle esta leche, no esta siendo facil, ya que no esta acostumbrada. Al principio le daba un biberón con la leche en polvo, con su ración correspondiente, pero debe caerle pesado en el estomaguito y la vomitaba entera. Ahora lo que estamos haciendo es darle menos cantidad y si se queda con hambre, le doy el pecho. Parece que funciona, por que no ha vuelto a vomitar. Así que seguimos intentando cada día aumentándole de vez en cuando la dosis.

Sin lugar a dudas, la lactancia es un tema muy personal, así elijais lo que elijais, estará bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario