lunes, 6 de junio de 2011

Baby Care!!!

Hoy es Lunes, y esta lloviendo y tronando en medio Madrid. Mi proposito de actualizar el blog cada vez más amenudo, he de reconocer que no lo estoy cumpliendo mucho :(. Pero bueno voy a intentar ponerme al día y escribir sobre todo lo que voy a puntando en mi agenda!!!.
Como el día esta pasado por agua, voy a aprovechar y hablar del baño del bebé; Hay muchos mitos o consejos sobre como bañar a un bebé, que si solo se le debe bañar cada dos días, que si tiene que ser siempre a la misma hora, que si es mejor bañarlo a las 20:00/21:00 de la noche... he oido mil historias de las cuales yo he sacado mi propia conclusión despues de 3 meses de experiencia...corta, pero intensa.
Y es que lo mejor es que dentro de un orden, cada uno bañe a su bebé con naturalidad y disfrutando del momento.
El baño es sin duda uno de los momentos más divertidos para Paula, cada vez más... le encanta el agua, eso si, tiene que estar a la temperatura ideal!!!.

Para hacer el baño más comodo, lo hacemos sobre una hamaca para el agua en la que aparte de estar más comoda Paula, a nosotros nos permite poder bañarla utilizando las dos manos y para su cuerpecito utilizamos una esponja lo más natural posible, pero que este bien suave.




Cuando fuimos a comprar los productos para el baño, nos encontramos con un montón de marcas y de tipos distintos... al final lo más práctico, no es comprar lo más caro, si no lo que mejor vaya con la piel del bebé. Para cositas generales tipo gel, colonia y crema hidratante encontramos estos productos de "El Corte Inglés" de su marca para bebés, DULCES, la verdad que nos van bien, huelen fenomenal y tienen toda clase de productos. Nosotros utilizamos el gel y el aceite relajantes, la colonia y la crema hidratante para pieles sensibles.



Para el baño tenemos varios tipos de geles, todos dejan un olor súper rico y son muy suaves para la piel de Paula. Usamos el gel hidratante de Dulces, el gel buenas noches de Denenes o el gel para baños con espuma de Chicco...

Una de las cosas que menos le gusta a Paula, es la hora de lavarse la nariz con el suero fisiológico. Al principio, utilizabamos las monodosis que vienen muy bien para llevar en el bolso ya que viene la dosis justa. Pero a la hora de utilizarlo, es más molesto, ya que hay que hacerlo directamente en la naricita a presión o bien con una jeringuilla y claro, eso entra todo de golpe. Ahora hemos descubierto el suero fisiológico en vaporizador de Johnsson's Baby. Es perfecto, con apretar un poquito el difusor, entra directamente en la nariz más suavemente...a Paula sigue sin gustarle pero llora menos!!!!.


Es muy importante hidratar bien al bebé, nosotros utilizamos aceites hidratantes, el de Dulces esta bien o aceite de almendras de toda la vida. Pero para ciertas partes del cuerpo hay que utilizar cremas más específicas. El culito tienen que tenerlo siempre lo más seco posible e hidratado con una buena crema, despues de probar varias, nos quedamos con Nutraisdin para diario y si tiene el culito un poquito más rojizo, utilizo Penaten Creme, esta crema es mucho más pastosa y fuerte por lo que repone la piel de cualquier irritación (ahora entiendo por que mi abuela la utilizaba para todo).
Cuando tiene la piel un poco más reseca en cualquier parte de su cuerpo utilizamos Cold Cream de Avene y para las costritas que le salen en la cabeza por la lactancia, utilizamos una crema de Ducray que es milagrosa.


Sin duda para terminar el baño, le ponemos un poquito de colonia... me encanta como huelen las colonias de bebés, son tan suaves que a veces las uso yo tambien. De momento estamos utilizando la colonia de Dulces que huele igual que la de Nenuco y la colonia de Zara Kids y el perfume de Zara Home Kids que me encanta como huelen.


Desde Luego no hay nada como ser bebé, ya quisiera yo que cada vez que saliera del baño, me hicieran los masajes con aceite, me untaran la crema por todo el cuerpo, me perfumaran.... son unos privilegiados!!!

1 comentario:

  1. Muy interesante todo! Lo que sí es cierto es que los productos de la gama dulces van fenomenal y huelen que no veas...La hora del baño es sin duda, también mi favorita...

    Los productos que también van estupendamente y que huelen de maravilla, además de ser respetuosos con la piel del bebé, son los de la marca Mustela, la crema, el jabón-champú y sobre todo la colonia, que, además, tiene una ventaja sobre la de Dulces,( cuando miré el porcentaje de alcohol en la base de la caja me asusté) y es que, no lleva ni gota de alcohol, con lo cual una puede estar más tranquila a la hora de aplicarla sobre el bebé.

    ResponderEliminar