martes, 15 de noviembre de 2011

Radio para bebés de 0 a 6 años

Si alguien pensaba que no podía existir una radio para bebés... estaba equivocado. Desde que soy tia me fijo en muchas cosas para mi sobrina, y es que casi todo lo que ya veo es para ella... tanto que ya me fijo en si hay programas de calidad para los más pequeños, ya sean en televisión o radio.

Hace unos días descubrí babyradio, una radio para dirigida a los pequeños de 0 a 6 años.
Para escuchar esta emisora hay que hacerlo a través de Internet en www.babyradio.es, y echándole un vistazo a la página he de decir que no está nada mal.

 Además de tener una programación basada en temáticas como la Playa, el Bosque, la Jungla... y para cada uno de ellos tienen unos personajes con los que cuentan historias.

Y aunque parezca una tontería, la música es importante para los bebes... con deciros que el otro día me quedé alucinada como mi sobrina de tan solo 8 meses cuando llora, si escucha la canción "me gustas tú" de Luis Fonsi se calla automáticamente,... y no, no exagero, es inmediato el efecto. Aunque he de reconocer que es ver para creer, porque nadie se suele creer que sea tan repentino el cambio.

Bueno, siguiendo con la radio para los más pequeños, hay bastantes cositas: te cuentan la historia de cada personaje, y así se lo puedes contar al niño y que se entere de las historias que cuentan en la radio.



Tienen recortables, plantillas para descargar y que pinten los niños.... Y hasta ya tienen la aplicación para poder escucharles en el Iphone y en el Ipad, para móviles con Android... Pero claro, lo mejor es que como es a través de Internet se puede escuchar en cualquier parte del mundo.



Y por lo que estoy escuchando ahora, cuentan cuentos, que pueden darnos ideas, tanto a las tias como a los padres, para poder contarle luego cuentos a los niños... Podemos llevar estos cuentos incluso a los dibujos que pueden ir coloreando. (Se me ocurren muchas cosas...)

Pero también, hay una zona de padres, donde dan consejos, ideas de recetas, recomendaciones de libros, fichas para aprender en casa: las formas, las vocales... tienen de todo...



A mi me da buena sensación esta radio... y se la recomiendo a mi hermana para que la escuche y coja ideas para hacer con mi sobrina! Seguro que se lo pasan genial!
Y por lo que he estado escuchando los niños pueden aprender mucho, y nos pueden dar ideas para que los niños se diviertan aprendiendo!! Y comentar que a mi me da muchas ideas como tia, para cuando tenga que cuidar de mi sobrina, porque a mi también me gustará que la pequeña Paula aprenda conmigo.



2 comentarios: